MUDANZA - TRANSPORTES TALCAHUANO - TALCAHUANO.COM.AR
MUDANZA – TRANSPORTES TALCAHUANO – TALCAHUANO.COM.AR

Mudarse a otro lugar tiene un atractivo especial. Es una oportunidad para empezar de cero a crear el hogar que tanto soñaste, una oportunidad para comenzar una nueva vida. Aunque para llegar a ese momento primero hay que atravesar el período de la mudanza, que puede ser para muchas personas un proceso engorroso y estresante.

Esto no tiene por qué ser así. Con una buena organización y los tips que te detallamos a continuación podrás efectuar la mudanza de todos tus muebles y objetos sin mayores inconvenientes. No sólo te ahorrarás estrés y preocupación, sino que también te asegurarás de que todas tus pertenencias estén resguardadas y tendrás un mayor control sobre el traslado.

En primer lugar, es conveniente aprovechar la oportunidad para hacer una limpieza de nuestras pertenencias y desechar aquellos objetos que ya no usamos o necesitamos y que sólo ocupan espacio. Esto se puede realizar unos días antes del momento de embalaje para que al momento de empaquetar todo nos ahorre tiempo y espacio en el flete, y por lo tanto dinero. La actividad de desechar o regalar cosas que ya no usamos parece fastidiosa al principio, pero en verdad es muy terapéutica y realmente hace la diferencia a la hora de cambiar de hogar.

Luego de efectuar el primer paso, debemos proceder a embalar todas las pertenencias que vamos a mudar. Para esto vamos a necesitar: cajas, bolsas de consorcio, cinta de embalar, plástico poliburbuja, papel de diario, tijeras, fibrón y etiquetas.

Las bolsas sirven para trasladar ropa, sábanas, toallas, peluches, etc. Las cajas no deben ser de tamaño muy grande para que sea sencillo su traslado. Al armarlas debemos reforzar su base con cinta de embalar realizando una cruz. En ellas vamos a guardar todo el resto de los objetos que no sean muebles, como por ejemplo libros, adornos, vajilla, juguetes, etc.

Los objetos frágiles se recubren con el plástico poliburbujas y se coloca papel de diario entre los espacios vacíos. Las cajas se etiquetan con la categoría de objetos que contiene y en qué habitación de la nueva casa va a ir, para que cuando se realice el traslado vayan directamente a ese cuarto y se facilite el proceso. Además, hay que recordar indicar con un fibrón cuál es el lado de la caja que va hacia arriba, especialmente para los frágiles.

Durante el proceso de traslado es conveniente que haya alguien coordinando en la casa antigua y en la nueva, para controlar que todo llegue a destino y para no olvidar cosas.
Con estos tips podrás llevar a cabo una mudanza tranquila, organizada y sobre todo rápida!